Técnicos en explosivos e incendios de la Policía Científica y el Ministerio Público investigan junto al Cuerpo de Bomberos el origen del incendio en una vivienda ubicada en Villa Mella, Santo Domingo Norte, en el que fallecieron dos niños y un adulto, informó este domingo la Policía Nacional.
Los fallecidos son Juan Miguel Ureña Gómez, de 44 años y los infantes Kimberliy Sarai Noboa Pérez, de cinco años, y Kevin Alexander Morales Pérez, de tres, indicó la institución del orden en un comunicado.
El reporte preliminar, pendiente del resultado de las autopsias, indica que el Ureña Gómez y la niña Kimberliy Sarai fallecieron a consecuencia de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, mientras que el niño Kelvin Alexander murió por quemaduras en el cien por cien de su superficie corporal.
Las autoridades realizaron el levantamiento de la escena y entrevistaron a varias personas, incluyendo la esposa del adulto fallecido, y continúan las investigaciones para determinar el origen del siniestro.
El jefe de Bomberos de Santo Domingo Norte, Candelario Villar, dijo que Juan Miguel Ureña Gómez entró a la habitación a rescatar a los y murió en el intento.
Refirió que este y su esposa quedaron al cuidado de los pequeños, primos entre sí, hijos de unas hermanas gemelas de visita en el país y con residencia en EEUU.
La esposa del adulto fallecido y un hijo de ambos estaban también en la habitación donde se produjo el siniestro, causado por motivos todavía no determinados, pero lograron salir ilesos.