El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste condenó a dos años de prisión suspendida y al pago de 15 salarios mínimos a Santo Andrés González Vizcaíno acusado de comercializar bebidas adulteradas en el barrio Progreso, en Los Alcarrizos, cuya ingesta ocasionó la muerte a dos personas.

El sentenciado, Alias Carlos, es el propietario del almacén Casa Surtidora González que comercializaba las bebidas embotelladas adulteradas, una de las cuales fue adquirida en un colmado vecino por Pedro Vallejo Reyes y Edward Benavides, quienes fallecieron el 2 de abril de 2021 por intoxicación por metanol.

Las dos víctimas "asumían que estaban consumiendo ron de una reconocida marca, puesto que el contenido se encontraba envasado en una botella de dicha bebida alcohólica, sin embargo, estaba adulterado", detalla la acusación del órgano acusador.

La conducta ilícita de González Vizcaíno constituye el tipo penal de asociación de malhechores, ventas de bebidas adulteradas, envenenamiento y violación a la Ley General de Salud, lo que le mereció la condena de dos años suspendida; es decir,  que se hará efectiva únicamente en caso de que el sentenciado perpetre otras ilegalidades.