El Gabinete de Política Social entregó más de RD$ 3,530,118 en insumos y medicamentos de alto costo a los centros penitenciarios las provincias La Romana e Higüey, que se suman a los RD$1,900.00 millones de pesos entregados hasta la fecha a centros médicos,  hospitales y otras entidades en todo el territorio nacional.

La donación fue gestionada por el hospital-fundación “El Buen Samaritano” que dirige Moisés Sifrén.

En La Romana, el coordinador del Gabinete, Tony Peña, visitó los centros penitenciarios para hombres y menores de edad, mientras que en Higüey acudió a las cárceles de hombres y mujeres para entregar la donación.

Además, el recorrido incluyó la entrega de donaciones al asilo Hogar de Ancianos Divina Providencia en Higüey.

El merenguero Rafa Rosario se unió a la entrega hecha por el Gabinete en el municipio de Higüey, valorando la acción del gobierno a través de la institución con los privados de libertad de quiénes dijo están olvidados por la sociedad.

“Es bueno atender a los privados de libertad, porque cualquiera de nosotros puede verse en esa situación”, precisó Rosario.

Mientras que Peña dijo que los privados de libertad “siguen siendo personas que merecen tener medicamentos e insumos médicos de primera calidad para mantener una buena calidad de vida”.

De su lado, los titulares del Sistema Penitenciario, Roberto Hernández, titular de la dirección del servicio penitenciario y correccionales, y Patricia Logombra encargada de los centros, agradecieron la acción conjunta del Gabinete y el hospital-fundación “El Buen Samaritano” que representan un “Gran aporte” a las cárceles del país.

Además, el coordinador del Gabinete de Política Social también entregó el pasado viernes al Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina otra donación por más de cuatro millones 800 mil pesos en medicamentos e insumos médicos para que sean utilizados en los pacientes que acudan a ese centro de salud pública.

Con esta donación, la institución completó un operativo de entrega de más de ocho millones de pesos en medicamentos de alto costo y otros insumos durante este fin de semana.