La Fundación para el Establecimiento de la Red de Estaciones Permanentes de la República Dominicana y la empresa COMNAV DOMINICANA realizaron la donación de dos receptores satelitales a la Escuela de Agrimensura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Estos aparatos permiten que  la medición georreferenciadas en tiempo real con precisión subcentimetrica, con un costo de mercado de los equipos donados es de doce mil dólares.

Estos equipos de alta tecnología podrán ser utilizados para las prácticas de campo de Topografía Especializada y Geodesia, marca N3IMV GNNSS, de la empresa COMNAV TECHNOLOGY LTD, que son fabricantes de equipos originales (OEM) que Desarrolla y fábrica receptores satelitales GNSS y soluciones GNSS OEM para aplicaciones de posicionamiento de alta precisión en todo el mundo.

Consciente que la UASD hará un buen uso de estos equipos, brindando a la sociedad profesionales de la Agrimensura con excelente formación académica, el presidente de la FUNDCORSRD, el Agrimensor Juan Manuel Sosa, afirmó que el interés es que los Agrimensores egresados de la UASD, cuenten con el conocimiento y la preparación académica que demanda el mercado laboral actual.

El gerente general de COMNAV DOMINICANA, el agrimensor Juan Emilio Castellanos, expresó  que es bueno para esta empresa dar a las nuevas generaciones una parte de lo que se ha logrado con la carrera de agrimensura para que sigan preparándose con lo último en tecnología.

Esta donación fue recibida en la sede central de la alta casa de estudio, de la mano de la rectora Emma Polanco, además Andrés Rosario, director de la Escuela de Agrimensura y el ingeniero Amparo Céspedes, decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura –UASD, quienes agradecieron la entrega, que servirá para con el desarrollo de los estudiantes.

Es un equipo de alta gama con excelentes prestaciones que permitirá que los estudiantes de las asignaturas de Topografía especializada y Geodesia se formen con los requerimientos del mercado laboral actual.