La Policía Nacional de República Dominicana informó que el fugado Yeri Alberto Matos, alias El Mosquito, de 32 años, fue apresado en una embarcación clandestina que intentó alcanzar las costas de Puerto Rico junto a otras personas.
Matos era buscado desde el 31 de enero de este año cuando se fugó mientras era trasladado al Palacio de Justicia de Santo Domingo Este. La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó la embarcación en la que viajaba junto a migrantes irregulares.
El arrestado cuenta con un amplio historial delictivo que incluye robo agravado, homicidio, asociación de malhechores y porte ilegal de armas de fuego, dijo la Policía en un comunicado.
Además, estaba cumpliendo una condena de 20 años en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por un fallo emitido por el Quinto Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo.
El operativo de su captura se efectuó gracias a la colaboración entre la Dirección de Inteligencia Naval, la Guardia Costera de los Estados Unidos y la OCN-Interpol Santo Domingo.
Tras ser detenido por las autoridades estadounidenses y entregado a las nacionales, se confirmó su identidad mediante el sistema biométrico que emplea la Policía Nacional.