“We Have a Dream”, para mí significa el futuro. Este proyecto promueve la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. Los ODS son 17 objetivos interrelacionados, todos necesarios para lograr la paz y la prosperidad en nuestro mundo”, explicó entusiasmado Bocio Richardson en una entrevista para la revista Flaunt.
El libro “We Have a Dream”, dirigido por Taichi Ichikawa, reúne 201 historias de jóvenes de todos los continentes, las cuales tiene como objetivo enseñar a los niños y adolescentes sobre los problemas más apremiantes del mundo y lo que pueden hacer para unirse en su solución.
“Estoy muy feliz de ver el impacto que este libro está teniendo en la generación más joven; del mismo modo, me encanta el hecho de que es una manera sostenible y no tradicional de promover la educación”, acotó el activista.
Asimismo, gracias a un acuerdo entre Project Hope con Discovery Channel se producirá un documental global que mostrará a los autores del proyecto.
“El documental visualiza un movimiento que aumentará los esfuerzos voluntarios de los lectores para lograr los ODS y crear un cambio positivo en la mente del espectador”, detalló el también odontólogo.
“We Have a Dream” también es recomendado por figuras globales de alto nivel y líderes mundiales de alto impacto como Mary Robinson (primera mujer presidenta de Irlanda), Ellen Johnson Sirleaf (Premio Nobel de la Paz, ex presidenta de Liberia y primera mujer presidenta de África), el profesor Muhammad Yunus (Premio Nobel de la Paz), su majestad Dorji Wangmo Wangchuck, Ronald Garan (ex astronauta de la NASA) y el Prof. Jan Peter Balkenende (ex primer ministro de los Países Bajos), entre otros.
Benjamín Bocio Richardson ha posicionado, internacionalmente, su causa social “Salud para todos; en todas partes”, muestra de ello es que, recientemente, el medio de noticias Mashable Benelux, le presentó como el rostro del activismo global por la salud del mundo.
Bocio inició su labor en el año 2010 después de darse cuenta de la gran cantidad de disparidades de salud que enfrentaba el sistema de salud dominicano. El mismo año, cofundó una organización benéfica con su familia llamada FUMEBO.
Es el único participante en el libro “We Have a Dream” que no tiene una sola foto sino una grupal. La imagen que eligió representa un proyecto que está ejecutando con Colgate-Palmolive, llamado "Más vale prevenir que extraer". El proyecto sigue activo en República Dominicana apoyado también por el Departamento de Cirugía Buco Maxilofacial del Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras y es codirigido por el Dr. Selin Bocio Casanova y la Dra. Franchesca Trinidad.
“El trabajo que hacemos en nuestro proyecto “Prevención es mejor que extracción” se basa en el cuidado sostenible de los dientes de los niños nacidos en condiciones desfavorables. Estamos convencidos de que las sonrisas de estos niños reflejan esperanza para la humanidad”, afirmó el proveedor de salud.
El libro está disponible en Amazon y pronto tendrá una versión en español, en la cual Benjamín ya está trabajando.