La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana lanzaron un innovador proyecto que tiene como objetivo fortalecer la industria de semiconductores en el país, mediante la capacitación especializada de docentes, en colaboración con universidades estadounidenses.
El Proyecto de Capacitación en Semiconductores forma parte de un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, a través del cual cinco profesores de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCMM recibirán formación avanzada en tecnologías de semiconductores.
Este proceso estará a cargo de reconocidas instituciones como Purdue University y University at Albany. También, fortalecerá la investigación en el campo de los semiconductores y establecerá redes de cooperación académica con universidades estadounidenses, se lee en la página web de la PUCMM.
Durante la firma del convenio, que este viernes formalizó el lanzamiento del proyecto, el rector de la PUCMM, Secilio Espinal, destacó la confianza depositada en la universidad para liderar una iniciativa que busca posicionar a la República Dominicana como un actor clave en la industria global de semiconductores.
"Este es un paso significativo hacia la consolidación de una República Dominicana tecnológica, capaz de competir en los mercados más exigentes del mundo", dijo.
La encargada de Negocios de la Embajada estadounidense, Patricia Aguilera, subrayó la oportunidad única que tiene República Dominicana para convertirse en un destino estratégico, dentro de la cadena de valor global de semiconductores.
"Ustedes (los beneficiados de este programa) son la punta de lanza que conectarán el conocimiento adquirido en Estados Unidos con las oportunidades locales aquí, creando un puente de innovación y progreso para las generaciones futuras", dijo Aguilera.