El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 12 años de prisión a un hombre que fue enjuiciado por matar de una puñalada a su padrastro durante un incidente ocurrido en 2020 en el sector San Carlos, de la Capital.

Las magistradas Arlin Ventura y Milagros Ramírez dispusieron que Luis Miguel Manzano García, alias Brandi, cumpla la pena en la cárcel pública de Baní, provincia Peravia.

Las juezas acogieron las pruebas periciales, testimoniales y documentales aportadas por la fiscal litigante Leydi García, con las que demostró la responsabilidad penal del imputado en perjuicio de Inocencio Angomás (Manubrio).

La Fiscalía del Distrito Nacional estableció que el crimen ocurrió el 12 de enero de 2020, en momentos en que la víctima sostenía una acalorada discusión con su esposa, Ana Hilda García Villar.

El documento reseña que cuando el hijo de la señora intentó mediar, Angomás lo insultó y le advirtió que no interviniera. De inmediato, Manzano García buscó un puñal y le ocasionó una herida en el costado izquierdo, que provocó su muerte, ocurrida horas después en un centro asistencial.

Según el expediente, el condenado hirió en una mano a su madre, cuando ella intentó intervenir para evitar la tragedia.

El Ministerio Público calificó la acción de Manzano García como violación a los artículos 295, 299 y 302, párrafo 2, del Código Penal, y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.