Autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) e integrantes del Ministerio Público notificaron sobre el hallazgo en Santiago de un alijo de 880 láminas de una sustancia que se presume es cocaína
Según la información de Carlos Derives, vocero de la DNCD, los agentes dieron con la presunta cocaína en un allanamiento realizado en el sector La Rinconada.
La aparente droga estaba camuflada en las tapas de decenas de cajas de cartón, donde se suele transportar alimentos.
“Los agentes y fiscales, tras recibir informes de inteligencia, intervinieron en un apartamento y sus anexos, ubicado en la calle 8 A, de la Torre Leslie Marie, en busca de varios hombres, que según la investigación forman parte de una red dedicaba al almacenamiento y venta de sustancias narcóticas”, refirió Devers.
El vocero de la DNCD dijo que al requisar un vehículo se confiscaron 262 cajas sin ensamblar, todas con un doble fondo, conteniendo ocultos dentro de las estructuras, un total de 880 láminas presumiblemente cocaína, con un peso aproximado a los 230 kilogramos.
“Las láminas de color marrón y envueltas en cinta adhesiva, fueron confiscadas en un doble fondo habilitado en las tapas de las cajas, otra modalidad del narcotráfico internacional para burlar los controles establecidos por los organismos oficiales en aeropuertos y puertos del país”, afirmó.
En relación al hecho, las autoridades procuran a David Alfredo Montan Tavárez (El Compa) y otro hombre que se presume estarían vinculado al caso.
También se informó quehan sido interrogadas otras tres personas para determinar si están implicados en la operación.
“El Ministerio Público y la DNCD no descartan que el presente caso guarde relación con otros alijos confiscados bajo esta misma modalidad en la ciudad de Santiago”, informó Carlos Devers.