La Comandancia General de la Armada de la República Dominicana informó que las operaciones conjuntas entre esa institución y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) han dado como resultado el decomiso de 2.6 toneladas de narcóticos durante los primeros cuatro meses del año.

Asimismo, señala que también participa en los operativos la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) y agencias nacionales y extranjeras que se unen para combatir las operaciones ilícitas del narcotráfico internacional y transnacional, siempre bajo la coordinación del Ministerio Público.

El trabajo en conjunto ha permitido sacar de circulación alijos de todo tipo de sustancias narcóticas a diferentes países, especialmente a Estados Unidos y Europa; lo que ha impedido que las organizaciones criminales trasnacionales se beneficien de miles de millones de dólares por la venta de diferentes drogas confiscadas por las autoridades dominicanas.

La institución militar destacó que en las últimas dos semanas se confiscaron más de 1.500 kilos de droga, y ocho personas fueron apresadas y sometidas a la justicia, según indica un comunicado de prensa de la entidad.

"Estos logros son el resultado de un gran esfuerzo coordinado y al apoyo a las instituciones del Estado, de parte del presidente Luis Abinader, que luchan contra los crímenes nacionales e internacionales para lograr el desarrollo de la misión, en beneficio de la nación dominicana", dice el comunicado.

La Armada ha señalado que, en virtud de su misión de proteger los intereses marítimos del Estado dominicano, ha llevado a cabo operaciones en conjunto con otras instituciones militares y agencias contra el crimen organizado durante el presente año, con el objetivo de interceptar embarcaciones sospechosas de operaciones ilícitas.