La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, ocuparon siete paquetes presumiblemente cocaína, en medio de una operación conjunta desarrollada en la provincia de Barahona.
Los agentes antinarcóticos, atendiendo a informes de inteligencia, interceptaron en el Cruce de Santa Elena, el carro Toyota LE 2018 color negro, placa A980441, donde detectaron en la parte delantera, un compartimiento secreto.
En presencia de un fiscal se procedió a inspeccionar de manera mas exhaustiva el vehículo, descubriendo en el tablero, una caleta electrónica, en cuyo interior se ocuparon los siete paquetes de la sustancia.
Por el caso, fueron arrestados un hombre y una mujer, a quienes se le conocerán medidas de coerción en las próximas horas por violación a la ley 50-88.
A los detenidos se les ocupó un celular, $ 11, 100 pesos en efectivo, una navaja, documentos personales y otras evidencias.
El Ministerio Público de Barahona y la DNCD profundizan las investigaciones para determinar si hay otros implicados en la frustrada operación de microtráfico.
Las autoridades informaron que en las últimas semanas, las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico se han redoblado en aeropuertos, puertos, fronteras, costas y todo el territorio nacional.