Las autoridades de República Dominicana ocuparon más de dos toneladas de cocaína procedentes de Ecuador y con destino a Holanda, el mayor cargamento de drogas decomisado en el país en los últimos 15 años, informó este sábado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El alijo llegó al país camuflado en un contenedor de bananos por el Puerto Mutimodal Caucedo de Santo Domingo.

Estaba distribuido en 2 mil 188 paquetes, con un peso superior a las 2 toneladas, explicó la DNCD que destacó que demoró diez horas en sacar los paquetes camuflados entre la fruta tropical.

 

Junto al Ministerio Público, la DNCD inició "una exhaustiva investigación" en relación a caso por el que, hasta el momento, no hay detenidos.

Estadísticamente, este caso "es calificado como uno de los decomisos más grandes en toda la historia del país", de acuerdo con la agencia antidrogas dominicana.

Por tratarse de un contenedor de tránsito en el país "la investigación es más compleja" por lo que se darán informaciones conforme avancen las pesquisas, agregó la información.

Las autoridades de la República Dominicana "están compartiendo informaciones" con Ecuador y Holanda "para profundizar las indagatorias en relación al frustrado envío" de drogas, apuntó.