La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y miembros del Ministerio Público, incautaron dos kilogramos de cocaína, durante una labor de inspección conjunta, realizada en el aeropuerto Internacional de Las Américas, JFPG.

Las unidades operativas realizaban labores de inspección cuando localizaron un equipaje abandonado, en una de las áreas de salida, procediendo a realizar el protocolo de actuación.

En presencia del fiscal se abrió la maleta, descubriendo dentro un doble fondo, con dos paquetes en forma de láminas, con un peso de 2.35 kilogramos de cocaína, de acuerdo al análisis de los organismos correspondientes.

Según el tag, la maleta está facturada a nombre del francés, Freddy Paterson, quien viajaría a Francia en un vuelo comercial desde el AILA a Francia.

Las autoridades amplían las investigaciones sobre el decomiso de la sustancia, mientras buscan al extranjero para que responda por violar la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.