La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, agencias de Inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, confiscó 197 paquetes presumiblemente cocaína en el Aeropuerto Internacional Doctor José Francisco Peña Gómez.

Los oficiales de la DNCD, atendiendo a informes de inteligencia, procedieron a inspeccionar una aeronave de un vuelo comercial que viajaría a Miami, Estados Unidos, desde la referida terminal.

Posteriormente y en presencia de un fiscal adjunto se realizó una verificación incautando en una de las bodegas del avión, siete maletas en cuyo interior se encontraron distribuidos los 197 paquetes de la sustancia.

De manera preliminar, en esta primera fase, podemos informar que hasta el momento el Ministerio Público y los organismos de inteligencia, mantienen bajo investigación a once personas, entre ellas empleados del aeropuerto.

La DNCD resalta que este alijo decomisado en el AILA es el de mayor volumen confiscado durante esta gestión en esa terminal.

El frustrado envío de este cargamento a Miami es una muestra más del alto compromiso del Gobierno de la República Dominicana de combatir con firmeza y determinación a las redes de narcotráfico nacional e internacional.

Los 197 paquetes ocupados en esta nueva operación están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto.