Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), confiscaron 57 paquetes de marihuana, en medio de labores de inspección conjunta realizadas en el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG.
Los equipos operativos verificaban en uno de los depósitos, cuando una unidad canina dio una alerta positiva de sustancias controladas entre los paquetes y mercancías, que llegaron a la terminal, procedentes de Miami, Estados Unidos.
Por instrucciones del fiscal se procedió a realizar una inspección, encontrando ocho cubetas, con 48 paquetes y una caja de cartón con otros nueve, para un total de 57 paquetes, empacados al vacío y envueltos en fundas plásticas.
Según el manifiesto, las cubetas y cajas fueron enviadas por un individuo a través de una compañía, ubicada en Northwest, Miami, Estados Unidos y la recibiría una mujer con supuesta residencia en la marginal, autopista Las Américas, Santo Domingo Este.
El Ministerio Público y la DNCD realizan las investigaciones de lugar en torno al caso.