La Dirección General de la Policía Nacional dispuso el apresamiento de los agentes policiales y varios civiles envueltos en el incidente ocurrido este domingo en el carnaval de Santiago, en el que murió un niño de 12 años.
A través de un comunicado, la entidad lamentó el hecho e informó que el mismo se encuentra bajo investigación.
"Tras el lamentable incidente, el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, garantizó que el o los responsables deberán responder ante la justicia por el hecho", precisó la Policía.
La institución designó una comisión de oficiales superiores, encabezada por el Inspector general policial, general Pedro Cordero Ubri, para que se traslade a Santiago y de manera conjunta con el Ministerio Público procedan a "realizar las investigaciones que permitan conocer las reales circunstancias en que se registró el hecho".
La tragedia ocurrió en la avenida Las Carreras de Santiago de los Caballeros, donde se desarrollaban actividades alegóricas al Carnaval 2023.
El menor fue alcanzado por disparos que habrían hecho los agentes policiales que participaban en un operativo para retirar equipo de sonido (bocinas).
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la avenida Las Carreras, esquina calle Mella (centro ciudad), donde el padre del niño trabaja en una peluquería, según se ha informado de manera extraoficial.
Aún no se ha identificado al agente policial que habría disparado, mientras las autoridades han iniciado un rastreo de los vídeos de las cámaras de seguridad colocadas en los alrededores para aclarar la situación.