El Tribunal Colegiado de Villa Altagracia, que conoce el juicio de fondo contra los implicados en la muerte a tiros de la pareja de esposos que se desplazaba por la autopista Duarte, escuchó la versión de dos testigos quienes dijeron que los policías “dispararon inmediatamente se detuvo el vehículo” en el que también ellos viajaban.
Claudio Alberto Ramírez, quien resultó herido en el incidente, y también Carlos José Pérez Páez afirmaron que mientras se desplazaban en el vehículo con la pareja posteriormente asesinada, Eliza Muñoz Marte, de 32 años, y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35, vieron un retén policial que los detuvo e inmediatamente “inició una ráfaga de disparos” contra todos ellos.
El tribunal, integrado por los jueces Massiel Ivette Alonso Rodríguez, Dante Ozuna Mercedes y Ana Hernández Méndez, escuchó el relato de ambos testigos, quienes detallaron que escucharon disparos unos instantes y luego volvieron a escuchar más disparos, los que cesaron cuando el automóvil ya sin control impactó a otro que estaba detenido.
Claudio Alberto Ramírez dijo que los agentes policiales al ver el carro comenzaron a apuntarlos con las armas de fuego, pero que nunca imaginó que era directamente a ellos, “porque nosotros venimos de una actividad cristiana”.
Al parecer los agentes confundieron el carro con otro supuestamente idéntico usado por maleantes.
En ese mismo orden, Carlos José Pérez Páez añadió que al momento de detenerse el vehículo empezaron los disparos e inmediatamente sintió que les estaban impactando al carro.
Los imputados en este caso son el segundo teniente Victorino Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, y los rasos Antonio Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.
El hecho ocurrió el 30 de marzo del 2021 en momento en que las víctimas se trasladaban hacia Santo Domingo luego de participar en el cierre de una campaña religiosa en una iglesia evangélica del sector Los Ganchos, del municipio Villa Altagracia.