El presidente de la Asociación de Transportistas Dominicano (Asotrado), Javier Checo, envió un mensaje al nuevo ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, para que una vez asuma el cargo, ponga atención a Santiago de los Caballeros.
Checo aseguró que la mayoría de las vías de comunicación de Santiago están en malas condiciones, razón que ha motivado un llamado a las nuevas autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Alcaldía de esta ciudad.
El activista del sector transporte dijo que el recién designado Eduardo Estrella tendrá la oportunidad de “casarse con la gloria” con un buen trabajo para esta ciudad.
Checo sostuvo que en varios lugares de la construcción del Monorriel, donde se han colocado las vigas, se deben arreglar las calles, entre los que citó las avenidas 27 de Febrero, Las Carreras y otras, para que el transito se pueda agilizar.
“Hay planificación en los trabajos que se realizan el Gobierno Central y las autoridades locales, lo que se ha convertido en un problema para el tránsito de la ciudad”, dijo Checo, en una comunicación enviada a la redacción de www.acento.com.do, en Santiago.
En relación al tema del deterioro de las vías, Javier Checo advirtió que, a través de Asotrado, estarán en las calles junto con los sectores afectados con la situación, esto si las autoridades no reaccionan ante la demanda de estos servicios.
“Nosotros estamos comprometidos con la cuidad de Santiago y los transportistas, porque no es fácil avanzar con la situación actual", finalizó.