El director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, hizo un llamado a los dueños de drones a registrar estos aparatos para tener una base de datos, que servirá para regular el uso de estos equipos.

“Estamos motivando e incentivando a todo aquel propietario de dron para que se acerque al IDAC, y sin ningún costo se pueden registrar para regularizarse y usar su dron de manera segura y legal en el espacio aéreo dominicano. Son regulaciones que debemos tener como Estado dominicano”, dijo Porcella.

Señaló que en el IDAC solo tienen registrado alrededor de 250 drones, pero obviamente esa no es la cantidad que hay en el país.

"Tenemos que tener el registro y certificación de quiénes están operando esas aeronaves para cercionarnos de que no pase ningún inconveniente y obviamente todo aparato de tecnología tiene que estar regulado  y tenemos un marco regulatorio para el uso de drones" manifestó Porcella.

Destacó que es importante el registro de los drones porque hay personas que lo pueden usar de forma indebida “y todo lo que pueda ser parte de la seguridad estatal y nacional tenemos que regularlo”.

Porcella se refirió al tema durante la firma de un convenio con la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) para capacitar a productores agrícolas en el uso de drones y otros servicios relacionados con la actividad aeronáutica.