El director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), coronel Floreal Suárez Martínez, manifestó que esa entidad lleva 26 años brindando seguridad en los aeropuertos internacionales del país, para garantizar que esos espacios sean seguros y confiables para la aviación civil y comercial de la República Dominicana.

El oficial habló en el acto celebrado por el 26 aniversario de la fundación del CESAC; y para tal ocasión fue oficiada una misa en la cual asistió el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

El coronel Suárez Martínez ratificó el compromiso de la entidad en el fortalecimiento de las medidas, protocolos y vigilancia de la seguridad aeroportuaria.

“Reconocemos la labor desempeñada por el personal que presta servicio en este Cuerpo Especializado, que durante 26 años se ha mantenido garante de la seguridad en los aeropuertos internacionales del país”, enfatizó el alto oficial.

Recientemente, varios aeropuertos reforzaron sus niveles de seguridad con nuevos equipos y tecnología, que fueron entregados por el consorcio Aeropuerto Dominicano Siglo XX1 ( AERODOM) a las autoridades del CESAC.

La actividad conmemorativa estuvo en calzada teniente general Diaz Morga y el director del CESAC, con la presencia de oficiales, alistados y colaboradores de la institución.

La eucarística fue oficiada por el padre capellán castrense, Gerardo Ramírez Paniagua, en la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia del Ministerio de Defensa (MIDE).

“Agradezco a Dios por permitirme dirigir esta valiosa institución que día tras día garantiza la seguridad de quienes entran y salen del país por la vía aérea”, expresó el director general del CESAC.

Al celebrar el XXVI aniversario de la entidad, Suarez Martínez garantizó que las terminales aeroportuarias continúan siendo lugares seguros para los pasajeros y el personal de la industria de la aviación comercial.