El director general de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, informó este jueves que se investiga el incidente ocurrido el pasado lunes en la cárcel pública del 15 de Azua, donde el recluso Michael Ramírez, quien cumplía una condena de 20 años por homicidio, secuestró al coronel Ricardo Bidó, encargado del centro penitenciario.
Hernández Basilio aseguró que el coronel Bidó se encuentra estable tras haber sido liberado durante el suceso. Por su parte, Ramírez, quien había cumplido 14 años de su condena, falleció en circunstancias que aún no han sido detalladas por las autoridades.
En cuanto al plan piloto impulsado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), que busca implementar bloqueadores de señal en los centros penitenciarios para combatir los delitos cibernéticos, Hernández Basilio destacó la importancia del papel que desempeña la Dirección General de Prisiones en la iniciativa.
Según explicó, la institución es responsable de indicar la cantidad de recintos penitenciarios involucrados y otros detalles logísticos para la ejecución del plan.
El proyecto de bloqueadores de señal se enmarca dentro de los esfuerzos del gobierno por mejorar la seguridad y reducir la incidencia de crímenes organizados que