El director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres, atribuyó al presidente Luis Abinader estar siendo un gran propulsor de la tecnología, lo que ha impactado positivamente en los jóvenes ya que así se ha contribuido a la generación de cientos de puestos de trabajo para ellos.

El funcionario sostuvo que el presidente Abinader ha propiciado una nueva revolución tecnológica, la cual permite la democratización y el acceso de la población a la internet en las zonas más recónditas del país, precisamente a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios.

Destacó Torres que el primer mandatario, en su alocución este 27 de febrero, haya resaltado la importancia del uso responsable y el manejo adecuado de las Tecnologías de la Información, a fines de seguir optimizando los diversos trámites de alto impacto ciudadano.

En ese sentido, Torres mencionó la expansión de programas que lleva a cabo el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), el Instituto Nacional de formación Técnico Profesional (Infotep), los Centros tecnológicos Comunitarios (CTC) y el programa Oportunidad 14-24 entre otros.

Explicó que con este tipo de expansiones se busca lograr mayores oportunidades educativas a estudiantes interesados en carreras relacionadas con la tecnología y la educación continua.

Añadió que el presidente Abinader tiene un compromiso con la mejoría de la calidad de vida de la gente y entiende que la tecnología es un camino para incluir, para reducir la desigualdad y permitir que una persona, sin importar su clase social, pueda tener la posibilidad de entrar en el camino de la superación.

Cabe destacar que durante su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional el presidente Abinader señaló que el gobierno que preside, y fruto de las políticas públicas que ha implementado, ha alcanzado la mayor cantidad de jóvenes con un empleo formal de la historia, siendo la tecnología vital para este logro.

Consideró Torres como un hecho altamente positivo el anuncio hecho por el jefe de Estado de que, precisamente fruto de las políticas de empleo que implementa su gobierno para la juventud, en 2022 los jóvenes entre 18 y 30 años ocuparon 33,927 de los 89,000 nuevos puestos de trabajo creados.