El director de la Policía Nacional, mayor general, Eduardo Alberto Then, afirmó que la población ya es favorecida con los resultados derivados del proceso de reforma que se lleva a   cabo en esta institución.

”Con toda franqueza podemos afirmar, sin temor equivocarme, que la Reforma Policial, ha presentado resultados tangibles, resultados, que se pueden apreciar en los lugares más recóndito del territorio nacional y una muestra de ello, es el comportamiento asumido por los protagonistas de esta metamorfosis, que son nuestros agentes policiales.

El oficial policial, agregó que también se han visto los resultados, en el área de prevención, con la integración de 400 unidades dotadas de cámara fijas, externas e internas que forman parte del plan integral “Plan de seguridad ciudadana mi país seguro”.

“La Policía Nacional experimenta una evidente reforma integral, que involucra todas las áreas de la institución y todos los sectores de la vida nacional", expresó.

Dijo que el objetivo de la reforma es crear una policía que sirva y proteja a nuestro ciudadano, que cuide sus propiedades que sea capaz de sentir y velar por el bienestar la sociedad”, dijo   el general Eduardo Alberto Then.

El ministro de Interiror y Policía, Jesús vásquez, habla al público.

El director de la PN viajó a Santiago junto al ministro de Interior y la encargada de Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch y otros comisionados, quienes encabezaron el acto “Avances del Proceso de la Transformación de la Policía Nacional”.