El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), en un encuentro con los suplidores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) le garantizó este martes que en el año escolar 2023-2024, no se producirán deudas con los suplidores del almuerzo, como sucedió en el pasado.

El propósito de este acercamiento es de trazar los lineamientos para la adecuada ejecución del servicio y para fortalecer los servicios de los proveedores de las modalidades del PAE Rural, Fronterizo, Urbano y Jornada Escolar Extendida, así como con los directores de las 18 regionales y 122 distritos del Ministerio de Educación.

Víctor Castro, llamó a los suplidores a asumir con responsabilidad el servicio que ofrecen e indicó que la entidad está apostando a mejorar la calidad del servicio.

El funcionario precisó que se encuentra trabajando para los niños y los suplidores. Afirmó que se encuentran estableciendo un sistema para la agilización del pago para que “nadie tenga que ofrecer dinero”.

 Las facturas entregadas se pagaran el mes siguiente y si entregan rápido nosotros podríamos pagarles el mismo mes, aseveró.

Esta es la primera reunión de una serie de encuentros que realizará la institución con los diversos suplidores y actores del sistema de cara al inicio del próximo año escolar fijado por el Ministerio de Educación para el 28 de agosto.