El director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres, dispuso que los centros y equipos de esa institución sean utilizados para la capacitación del personal que trabajará en el X Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV), entre los que se encuentran soportes técnicos, empadronadores, supervisores y personal de la estructura.
Torres respondió así ante un requerimiento de la directora de la Organización Nacional de Estadísticas ( ONE), Miositis Rivas Peña, quien está inmersa en el montaje de la capacitación de los encargados y soporte técnico, entes vitales para que se efectué con éxito el próximo censo.
En ese sentido el funcionario dijo que pone a disposición de la ONE los 106 Centros Tecnológicos Comunitarios para así colaborar con el proceso y ejecución del X Censo Nacional Población y Vivienda.
Destacó Torres que dichos centros tienen la ventaja de que se encuentran diseminados por toda la geografía nacional, y cuentan con una infraestructura y ubicación que facilita capacitaciones, reuniones de equipos de trabajo y encuentros con la comunidad, así como la difusión de temas de interés para todos.
Torres calificó el censo como una herramienta fundamental para que el Gobierno pueda llevar a cabo las políticas públicas que requiere la población, pues el mismo le permite conocer cómo está la población, sus necesidades y el nivel de desarrollo o crecimiento que ha alcanzado en diversos aspectos.
Sostuvo que desde ya, están siendo formados decenas de personas en los CTC de Villa Mella, La Victoria, Los Guaricanos, La Nueva Barquita, entre otros espacios de la institución a nivel nacional.