La Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior celebró su Gran Cierre Navideño, un evento que marcó el final del trimestre educativo septiembre-diciembre 2024, donde brilló el espíritu de la festividad.

“En el acto se destacó el talento y los avances de los estudiantes beneficiados con las becas gratuitas del Ministerio de Cultura de la República Dominicana”, explicó Rey Andújar, director de Cultura Dominicana en El Exterior.

La actividad, llevado a cabo en la sede ubicada en el 2604 de la avenida Ámsterdam, Washington Heights, en el alto Manhattan, fue el escenario perfecto para que los estudiantes demostraran todo lo aprendido en las clases de guitarra, pintura, teatro, piano y el taller literario, disciplinas que forman parte del programa educativo ofrecido sin costo a la diáspora dominicana.

Durante el evento, los asistentes disfrutaron de una amplia variedad de presentaciones.

La comunidad presente aplaudió con entusiasmo a los estudiantes, quienes no solo demostraron su dedicación y esfuerzo, sino también el impacto positivo de estas clases en su desarrollo personal y cultural.

Los reportes entregados durante la actividad evidenciaron el crecimiento artístico de los participantes, reflejando el éxito de esta iniciativa educativa.

El Gran Cierre Navideño, además, estuvo acompañado de música tradicional dominicana, un brindis navideño y la cálida energía de una comunidad que celebra sus raíces culturales.

Este logro de la comunidad a sido posible gracias a las becas gratuitas del Ministerio de Cultura, donde dominicanos en el exterior tienen acceso a formación artística de calidad, fortaleciendo su identidad cultural y abriendo puertas a nuevas oportunidades.

“La Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior reafirma su compromiso con la comunidad, invitando a todos a participar en sus programas y actividades, para seguir promoviendo el arte y la cultura dominicana en la diáspora”, dijo el incumbente Rey Andújar al ser preguntado por este reportero.

De igual forma, señaló que “ha sido una noche navideña inolvidable, llena de arte, talento y orgullo dominicano”.