Legisladores favorecieron la medida tomada por las autoridades dominicanas de cerrar el espacio aéreo para impedir la entrada del primer ministro haitiano Ariel Henry, quien, ante la medida impuesta tuvo que aterrizar en Puerto Rico.

Los diputados destacaron que República Dominicana tiene total facultad para decidir quién puede entrar o no en su territorio, ya que es un país soberano y por tanto deben resguardarse ante cualquier amenaza.

Según medios haitianos, el primer ministro había intentado ingresar directamente a Puerto Príncipe lo que fue imposible por la situación de violencia que vive el país.

El primer ministro viajó hace una semana a Guyana, a la cumbre de la Comunidad del Caribe, y luego a Kenia para firmar el acuerdo para el despliegue de la misión de Seguridad en Haití, la cual fue aprobada por la Asamblea General de la ONU.

La capital de Haití se encuentra bajo Estado de Emergencia desde el pasado domingo, luego de que bandas armadas tomaran un centro penitenciario donde miles de reclusos escaparon.