La Cámara de Diputados aprobó hoy en primera lectura en sesión del período extraordinario convocado por el Gobierno el proyecto de ley de Fideicomiso Público, y lo hizo sin el respaldo de los legisladores de los partidos de oposición como ya ocurrió en la pasada legislatura ordinaria.
En el período de legislatura ordinaria ya finalizado el proyecto no llegó a agotar toda la ruta de tramitación respectiva por falta de tiempo, lo que, sumado a otras iniciativas que tampoco vieron la luz, llevó al Gobierno a convocar la legislatura extraordinaria que concluirá el 15 de febrero.
Previamente a las votaciones de este miércoles, el portavoz del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, pidió que el proyecto de Ley de Fideicomiso Público fuera liberado de los trámites para poder ser abordado hoy, considerando que ya fue ampliamente debatido.
Tras el trámite de hoy, la Cámara de Diputados deberá aprobar el documento en segunda lectura y luego enviarlo al Senado.
Este proyecto tiene como objetivo regular los fideicomisos públicos y establecer su organización, estructura y funcionamiento.