El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la Circunscripción número 1 del Distrito Nacional, Elías Matos, propuso extender el horario del Metro de  Santo Domingo para así garantizar la movilidad a cientos de usuarios.

El legislador sugirió que el servicio de dicho transporte sea extendido hasta las 11:00 de la noche de lunes a viernes, en beneficio de los ciudadanos del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo que laboran en horarios que exceden el del cierre de las estaciones, que es a las 10:00 de la noche.

Matos hizo la propuesta durante una visita realizada al director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Rafael Antonio Santos Pérez, como parte de las labores de la Comisión Permanente de Obras Públicas y Comunicaciones de la Cámara de Diputados.

El diputado explicó que se realizó el encuentro con el director de la OPRET para conocer el funcionamiento de la institución y los avances en los trabajos de ampliación de las líneas del Metro de Santo Domingo que se realizan actualmente.

El diputado justificó su solicitud ante la realidad de las personas que trabajan en bares, restaurantes, discotecas y supermercados, quienes dijo tienen que invertir más recursos económicos para regresar a sus casas al concluir sus jornadas laborales.

Precisó que otro segmento poblacional que anhela la extensión de horario del sistema de transporte estatal son los estudiantes universitarios que en muchos de los casos su horario de clases es hasta las 10:00 de la noche, y deben salir corriendo de las universidades para aventurarse a alcanzar la última vuelta del citado transporte.

Matos también explicó que cuando entren en servicio la línea tres o C, que corresponde al municipio de Los Alcarrizos y la extensión de Santo Domingo Norte hasta San Felipe de Villa Mella, la demanda del transporte será mucho mayor, por lo que entiende que es preciso realizar los ajustes correspondiente a favor de la población.

De igual forma, el legislador indicó que las fechas que se aproximan por las fiestas navideñas y de fin de año, dinamizan los comercios y el traslado de personas de duplicado, por lo que entiende que la población debe ser beneficiada con la ampliación del horario del Metro de Santo Domingo.