Durante el concierto de Juan Luis Guerra en el estadio Olímpico de Santo Domingo, drones formaron siglas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el nombre del candidato a alcalde por Santo Domingo Este, Dío Astacio, en forma de mensajes proselitistas con luces azules, rojas y blancas. 

El espectáculo de luces fue realizado durante la canción Si tú me quieres, de Juan Luis Guerra y Fonseca, presenciado por los 50,000 dominicanos partícipes del evento musical.

Este anuncio se enmarca justo al cumplirse los últimos siete días para la celebración de los sufragios municipales, pautados por la Junta Central Electoral (JCE), para el próximo domingo 18 de febrero, donde se decidirán entre regidores, alcaldes, vicealcaldes y suplentes a regidores.

Pero, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) aprobó la solicitud de los drones que iluminaron el cielo durante el concierto de Juan Luis Guerra y su banda 4.40, para realizarse el nueve de febrero del 2024 entre las 21:00 y las 21:30 hora local.

¿Quién estaba a cargo? La carta dirigida a la empresa Space Drone Show y el mexicano Fernando Nolasco Villareal, para realizar el espectáculo de drones en la parte noreste del estadio con los UAS-Drones Flyfire Kaiken, con la serie A1044.

Además, Karim Abu Naba publicó en una historia de Instagram que “fue un aporte al próximo alcalde”, luego fue borrada.

Si bien Dío Astacio y PRM se desligan de la propaganda durante el concierto de Juan Luis Guerra, las críticas llueven.

“Lamento mucho que en medio de un concierto tan exitoso como el del maestro Juan Luis Guerra, se haya colocado una publicidad visual de nuestra candidatura, sin el permiso mío o de mi equipo de campaña”, sostuvo el aspirante a alcalde.

“Al mismo tiempo deploro que uno de nuestros manejadores de redes haya posteado esa publicidad que no cuenta con mi aprobación. Reafirmo mi compromiso de mejorar la calidad de vida de mi gente de Santo Domingo Este, con el respeto y el trabajo que nos caracteriza”, publicó en su cuenta de X (antiguo Twitter).