La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) aseguró este viernes que el trabajo de sus agentes es garantizar la seguridad de los conductores y peatones en las vías públicas, por lo que serán sometidos a la Justicia los que cometan actos contra los ciudadanos.

La advertencia se produce a propósito de un video que circula en las redes sociales y reproducido por los medios de prensa, donde se aprecia que el conductor de una platanera no obedece la orden de alto  que le imparte un agente de la Digesett que entonces saca su arma de reglamento para intentar que el conductor se detenga, todo ello junto a una colega que trata de calmarlo.

La Digesett admitió que el agente actuó en contra de los reglamentos que establecen "la conducta operativa de nuestros agentes de cumplimiento de ley".

El departamento de Inspectoría de la Digesett inició una investigación para determinar la razón por la cual se produjo el incidente entre el conductor de esa platanera y el agente.

"No se tolerarán abusos por parte de los agentes hacia los ciudadanos, pero mucho menos la falta de respeto a la autoridad", dijo la Digesett.