El Juzgado de la Instrucción de Las Matas de Farfán dictó tres meses de prisión preventiva contra Arnardo de los Santos Alcántara, quien es procesado por provocarle la muerte a otros dos, tras herirlos con un arma de fuego, en un hecho registrado el 13 de abril del año en curso, en el Car Wash de la Asociación de Dueños de Vehículos de Las Matas (Asoduve).
La jueza interina del Juzgado de la Instrucción de esta jurisdicción, Nelly Arnaud de los Santos, dispuso que la medida de coerción sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Elías Piña.
En la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público, representado por la fiscalizadora Rossy Pérez, indica que el imputado De los Santos Alcántara le dio muerte a Daymer Francisco Rodríguez Ogando, con un arma de fuego, tipo pistola, marca FM Hi-Power, calibre 9mm, serie No. 419555, la cual portaba de manera ilegal.
En medio del hecho De los Santos Alcántara también le provocó varias heridas en diferentes partes del cuerpo a Frank Rodríguez Céspedes, padre de Francisco Rodríguez Ogando, que le provocaron la muerte el pasado jueves mientras se encontraba ingresado en un centro de salud de la zona luego de la agresión.
Durante el incidente el imputado también resultó con varias heridas que lo mantuvieron bajo asistencia en un centro de salud hasta que le fue dada el alta médica y se le conoció medida de coerción en la que se dispuso su envío a prisión.
El Ministerio Público ha calificado el caso de violación a los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano y violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.