La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra el imputado Edwin Gerónimo Mejía, alias Espaillat y/o el Cojito, acusado de ultimar a su expareja, la víctima Luisa Betances Fabian, en un hotel de la Zona Colonial.

La jueza Ana Lee Florimón dispuso que Edwin Gerónimo Mejía cumpla la medida cautelar en Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

De acuerdo a la solicitud, presentada por el fiscal Geivis Tapia, adscrito al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas (Homicidios), el imputado Edwin Gerónimo Mejía habría golpeado a la occisa con un block en la cabeza, que le produjo trauma contuso y posteriormente le causó la muerte.

El Ministerio Público ha calificado el hecho en los tipos penales descritos en los artículos 295 y 304-II del Código Penal Dominicano, los cuales tipican y sancionan el homicidio voluntario.

La solicitud de prisión preventiva se fundamenta en que el imputado no ofrece garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, en razón de que no cuenta con arraigos suficientes para descartar el peligro de fuga.