Una jueza de instrucción de la provincia Hermanas Mirabal impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que atacó a otro a batazos mientras la víctima visitaba la casa de sus hijos en Villa Tapia.

La magistrada Yudelka de León dispuso la medida de coerción contra Edwin Arturo Rosario Mejía, quien deberá cumplirla en la cárcel pública Juana Núñez de la ciudad de Salcedo.

A través de un comunicado, se informó que el tribunal acogió la solicitud presentada por el Ministerio Público de esta demarcación, que presentó acusación contra el imputado por los golpes y heridas que supuestamente ocasionó a Andrés Taveras Canario.

La instancia de medidas de coerción establece que el hecho se produjo el pasado 17 de abril, próximo a las 9:30 de la noche, cuando la víctima visitaba la casa de sus hijos, en la comunidad El Manantial, del municipio Villa Tapia.

El documento señala también que Rosario Mejía, de quien se presume es la actual pareja de la madre de los hijos de Taveras Canario, lo agredió delante de los niños, golpeándolo con el artefacto de acero.

Fruto de la golpiza, el agraviado recibió traumas contusos en ambos brazos, con edema notable de una mano, además de heridas traumáticas con abrasiones en la cara, de acuerdo con la certificación médico legal. También presentó abrasiones en la pierna derecha y trauma leve en su espalda, con incapacidad de 23 días.

A través del fiscal José Orlando Liriano, el órgano de la acusación sometió a la justicia al agresor por violación del artículo 309 del Código Penal Dominicano.