El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís dictó 20 años de prisión contra un hombre que intentó matar a su pareja provocándole múltiples heridas con un arma blanca.

El Tribunal, integrado por los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Bethania del Carmen Conce Polanco y Katerine Santana Mejía, declararon a José Luis Salas Sánchez culpable del crimen de tentativa de homicidio contra su pareja, de quien se omite su nombre para preservar su identidad.

A través de un comunicado se informó que el fiscal Pedro Adael García de Peña aportó en el juicio pruebas testimoniales, periciales, documentales e ilustrativas con las que pudo probar, fuera de toda duda, que el acusado cometió el hecho el 13 de septiembre de 2021, en la calle George, del indicado sector.

La acusación indica que Salas Sánchez, tras haberse enterado de que su pareja había tenido una conversación con su anterior esposo y padre de sus dos hijos, se molestó, procediendo a armarse con un machete con el que le infirió más de diez heridas en diversas partes del cuerpo a la víctima, mientras se encontraban en la vivienda donde residían.

El expediente señala que el procesado tenía la intención de quitarle la vida a su pareja, lo que no logró tras el pedido de auxilio de la mujer y la llegada de un pariente que acudió al lugar al escuchar que esta clamaba desesperada por ayuda.

Salas Sánchez, quien deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís, fue hallado culpable de violar las disposiciones de los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.