Fue condenado a 20 años de prisión un hombre acusado de ultimar a su pareja de un disparo en la cabeza, en un hecho ocurrido el pasado 2023, en el sector Buenos Aires, de Herrera, Santo Domingo Oeste.

 El Cuarto Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, presidido por el juez Julio César De los Santos Morla, dictó la sentencia condenatoria contra Pedro Manuel Sánchez Encarnación, por los hechos cometidos en perjuicio de la hoy occisa Yerys Féliz Cuevas.

Sánchez Encarnación deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

La investigación instrumentada por el fiscal Rodolfo Reyes detalla que, alrededor de las 2:00 de la tarde, del 27 de marzo del año 2023, previo al crimen, ambos sostuvieron una discusión mediante la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

De acuerdo con el expediente acusatorio, el hoy condenado le disparó la mujer en la cabeza e inmediatamente comenzó a gritar para aparentar que el hecho se trató de un suicidio.

Dicho argumento fue desmontado por el Ministerio Público durante la investigación, debido a que, en las manos y brazos de la víctima, tras aplicarle las pruebas correspondientes, no se encontraron rastros de pólvora.

En el proceso investigativo, el acusado Sánchez Encarnación entregó de manera voluntaria el arma de fuego con la que cometió el crimen, indicó el órgano acusador en el expediente.

El Ministerio Público demostró al tribunal que el procesado violentó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, sobre homicidio con premeditación y asechanza, en perjuicio de la occisa Yerys Féliz Cuevas.