Un Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a 20 años de prisión a un hombre por la muerte de otro, en un hecho ocurrido el 27 de febrero del año 2022.

La condena le fue impuesta a Patricio Leonardo Pérez Parra, quien deberá cumplir la condena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, por haber dado muerte a José Francisco Pérez Ureña.

Los fiscales José Martínez Montán y Pedro Melo presentaron ante el tribunal que el condenado faltó a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano que sancionan el homicidio voluntario.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima, Pérez Ureña, se encontraba en la calle Principal del sector El Mango, en el municipio Montellano, de Puerto Plata, frente a un negocio de expendio de bebidas alcohólicas, donde sostuvo una discusión con Pérez Parra, quien le propinó un golpe en la cara, lo que provocando que la víctima lo persiguiera, sin lograr alcanzarlo.

Minutos después, el hoy occiso se encontraba de nuevo frente al referido negocio, compartiendo con varias personas, cuando Pérez Parra se presenta nuevamente al lugar, provocando un enfrentamiento con la víctima, a quien en medio de forcejeo el victimario le infirió tres heridas en el cuello, con un casco de botella, que llevaba oculto en su mano izquierda.

Al resultar herido, la víctima salió huyendo, en un intento desesperado por salvar su vida, pero varios metros más adelante cayó al suelo y murió.