Un Tribunal Colegiado de Samaná, condenó a 10 años de prisión a Argenis de la Cruz, a quien acusó por tráfico de drogas y sustancias controladas.

De la Cruz, quien incurrió en la violación a las disposiciones de los artículos 4-D, 5-A, 6-A, 28 y 75-II de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, deberá cumplir la sentencia en la cárcel pública de Samaná.

De La Cruz fue arrestado en flagrante delito por agentes de la Policía Nacional adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes realizaban un operativo en el sector Hoyo del Cacao del municipio de Las Terrenas, el 27 de diciembre del año 2022.

Ante la situación, el hoy procesado intentó huir en su motocicleta, color negro, marca Suzuki, modelo AX100, chasis LC6PAGA14K, pero los agentes policiales se lo impidieron, y al arrestarlo, le se le ocupó ajustado a su cintura una cartera, tipo maricona, la cual contenía en su interior cuatro porciones de cocaína, envueltas en recortes de fundas plásticas color negro con rayas transparentes, con un peso de 417.05 gramos; una porción de marihuana, con un peso de 103.92 gramos, así como 12.58 gramos de crack.

También le fue ocupada una balanza, marca Tanita, color negro; un celular, marca iPhone, color negro, y la suma de mil cien pesos  y dos dólares.