Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), arrestaron en el municipio de Pedro Brand, Santo Domingo, a una mujer que resultó beneficiaria de la suma de RD$ 77,931, producto de una estafa en la modalidad virtual denominada “Phishing” contra un ciudadano en el municipio de Cotuí, Sánchez Ramírez.
Se trata de Smaylin Berroa Lorenzo, quien tenía en su contra la orden de arresto No. 352-2024-AJ-000166, cuyo apresamiento se produjo en la autopista Duarte Vieja, de Pedro Brand.
Según el informe policial, los agentes del DICAT atendieron a la denuncia del afectado, quien cayó en la trampa del “Phishing”, que consiste en técnicas de ingeniería social que usan los ciberdelincuentes para obtener información confidencial de los usuarios de forma fraudulenta y así apropiarse de la identidad de esas personas.
Asimismo, los ciberdelincuentes envían correos electrónicos falsos como anzuelo para “pescar” contraseñas y datos personales valiosos.
La detenida será puesta a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.