El presidente de la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA), Jhonny Aristy, criticó la falta de acciones para mejorar las condiciones laborales de los profesionales del Derecho.
Dicho pronunciamiento se dio en la celebración del Día del Poder Judicial en República Dominicana, este domingo.
"Usted iba con una instancia de fijación de audiencia y ese mismo día le daban respuesta, ahora hay que esperar hasta meses para eso, lo que va en perjuicio de los usuarios del sistema de justicia", lamentó Aristy.
Es necesario que el Poder Judicial y el Ministerio Público doten las partidas presupuestarias para crear las condiciones de dignidad para el ejercicio de sus funciones, demandó.
El Día del Poder Judicial en la República Dominicana se conmemoró hoy domingo, según lo programado en el artículo 40 de la Ley número 327-98 sobre Carrera Judicial. Durante el evento, también asistió el presidente Luis Abinader.
"El principal desafío es lograr la unidad de todos los actores de la comunidad jurídica nacional para la implementación de políticas que conlleven a mejorar las condiciones físicas y ambientales para el ejercicio con dignidad de los abogados", prosiguió Aristy.
Además de criticar la falta de mejoras en las condiciones de trabajo para los abogados, Aristy también pidió un seguro médico para los abogados independientes e inclusión en los planes de pensiones del Gobierno.
Los diversos actos conmemorativos comenzaron a las 9:00 de la mañana en la sala augusta de la Suprema Corte de Justicia, presidido por Henry Molina, presidente de dicha corte.