La Dirección General de Migración (DGM) detuvo al haitiano indocumentado prófugo de la Justicia Wilkin Mejía, señalado como supuesto autor de la muerte violenta de su pareja, la dominicana Lusy Liliana Matos Rodríguez, de 34 años, y se lo entregó a una delegación en Bávaro de la Dirección Central de Investigación Criminal (Dicrim) de la Policía Nacional.
Ambos residían, como pareja sentimental, en el sector Pueblo Nuevo de Bávaro, lugar donde habría ocurrido el crimen el 25 de junio pasado.
La DGM informó que "Wilkin Mejía fue apresado durante una interdicción ordinaria en busca extranjeros en situación irregular, realizada este lunes 27 de junio debajo del puente Juan Carlos de la avenida Las Américas y en las inmediaciones, en Santo Domingo Este".
Contra Mejía pesaba una orden de arresto y conducencia de un juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de la provincia La Altagracia.
"Una vez detenido, e identificado como la persona prófuga, agentes de Migración procedieron a entregarlo al Dicrim de la Policía, de Bávaro, Punta Cana, para los fines correspondientes", remata el comunicado de la DGM.