La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) presentó este jueves una propuesta de resolución en la que se contempla la aceptación de documentos firmados digitalmente, la notificación electrónica y la verificación de documentación en línea por parte de este órgano rector.
El objetivo apunta a fortalecer la simplificación de trámites y reducir la carga burocrática en los procesos vinculados al Registro de Proveedores del Estado (RPE).
En ese sentido, convocó a la ciudadanía a participar en el proceso de consulta pública, emitiendo sus observaciones, comentarios y sugerencias a través del portal institucional consultaspublicas.dgcp.gob.do o su plataforma de correspondencia en línea transdoc.dgcp.gob.do, en un plazo no mayor a diez (10) días hábiles, contados a partir de la fecha de la presente publicación de aviso de consulta, es decir, hasta el viernes 21 de julio de 2023.
“Desde la DGCP tenemos el compromiso de facilitar el acceso al mercado público y parte de las acciones para lograrlo es facilitar el trámite de la inscripción y actualización en el Registro de Proveedores del Estado (RPE), para las personas interesadas en hacer ofertas de bienes, servicios y obras al Estado a través de los procedimientos de contratación pública previstos en la Ley núm. 340-06 y sus modificaciones”, expresó Carlos Pimentel, director general de la institución.
El llamado a consulta pública forma parte de un plan de acción del Órgano Rector de las Contrataciones Públicas que busca eficientizar el sistema de compras dominicano a través de la adopción de distintas medidas que promuevan la participación ciudadana y la colaboración interinstitucional.