Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), coordinados por el Ministerio Público, incautaron 11 láminas de lo que se presume es cocaína, durante labores de inteligencia e inspección conjunta, realizadas en el aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez.
A través de un comunicado, la DNCD indicó que los equipos actuante intervinieron el equipaje de una mujer que viajaría a Madrid, España, y tras someterlo a una revisión a través de las maquinas de rayos X, se observaron "imágenes sospechosas".
Por instrucciones del fiscal se procedió a abrir la maleta, en cuyo interior se ocuparon prendas de vestir y tres mochilas, con doble fondo conteniendo dentro las 11 láminas de la sustancia, con un peso superior a los nueve kilogramos.
Por el caso, fue detenida una mujer de nacionalidad española de 20 años, quien está siendo entregada a la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas.
"El Ministerio Público y la DNCD desarrollan las investigaciones de lugar para determinar si hay otros implicados en el frustrado envío de la presunta droga a España", indicó el comunicado.
Agregó que las autoridades mantienen reforzadas las operaciones de interdicción en aeropuertos y puertos, logrando apresar a varias personas de distintas nacionalidades, utilizadas como mulas de narcotráfico internacional para llevar sustancias narcóticas a Estados Unidos y Europa.