Las autoridades apresaron este miércoles al padrastro de una niña de 2 años, a la que violó y mató, en venganza contra la madre de la víctima, pareja del autor del crimen, por supuestas infidelidades, en un hecho ocurrido en Barahona, informó la Policía Nacional en un comunicado.
Se trata de Dorkie Antonio Mesa Matos (alias Trujillo), quien, tras ser cuestionado, admitió haber cometido el hecho, alegando que lo hizo porque la madre de la niña estaba sosteniendo relaciones sexuales con otra persona en la misma casa donde conviven, por lo que sintió celos y, en represalia, cometió los hechos.
El informe preliminar indica que, tan pronto la Policía Nacional obtuvo la información de la llegada de la menor al hospital Doctor Jaime Mota con moretones en el tórax e indicios de posible violación sexual, procedió con la investigación que dio como resultado la detención del acusado y de la madre de la menor.
Mesa Matos figura con tres registros policiales, una por intento de atraco y porte ilegal de arma de fuego, de junio de 2018, otra por robo, en enero de ese mismo año 2018, y la tercera por atraco en octubre de 2016.