La Policía Nacional detuvo este domingo a un fiscal adjunto de la provincia de Elías Piña cuando transportaba ilegalmente un cargamento de cigarrillos extranjeros procedente de Haití.
El representante del Ministerio Público, Henry Misael Roa Alcántara, se trasladaba en una camioneta de la Fiscalía con una cantidad indeterminada de paquetes de cigarrillos ocultos.
Durante la detención, el fiscal adjunto dijo a la policía que se trataba de pruebas del Ministerio Público que debía entregar en Las Matas de Farfán, pero las autoridades policiales dudaron de su versión y lo condujeron hasta el destacamento, donde se determinó que se trataba de un contrabando.
Ese mismo día, la Procuraduría General de la República emitió un comunicado en el que anunciaba el sometimiento a la justicia del fiscal Roa Alcántara, acusado de traficar con mercancías ilegales en un vehículo asignado por la Fiscalía de Elías Piña.
La semana pasada, las autoridades del Ejército de la República Dominicana arrestaron y llevaron ante la justicia a una coronela por presunto tráfico ilegal de cigarrillos en San Juan de la Maguana.