La Policía Nacional informó que capturó de manera segura y sin incidentes de un hombre en Santiago, cuyo padre realizó un pedido público para que fuera eliminado debido a los diversos delitos que, según él, su hijo había cometido.
Se trata de Rancel Cabrera (a) “Kely”, de 35 años, quien tiene denuncia por robo. Al tomar conocimiento de este caso, la Policía Nacional desplegó un operativo de búsqueda y seguimiento con el objetivo de preservar la integridad física de "Kely" y garantizar su detención conforme a la ley.
En el audiovisual, difundido y viralizado en redes sociales, el padre alega que su hijo mantenía a la familia en una constante zozobra. Este pedido fue realizado a través de un video que rápidamente se viralizó en las redes sociales, atrayendo la atención de nuestras autoridades.
Es importante destacar que la misión de la Policía Nacional es proteger y salvar vidas, y bajo ninguna circunstancia se materiliza una solicitud como la que fue hecha por el padre en dicho video.
El detenido ha sido puesto a disposición de las autoridades competentes para responder por los delitos que se le imputan, en un proceso que se realizará respetando todos sus derechos.