La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apresaron a un hombre y le confiscaron 81 libras de marihuana en un operativo de seguimiento y vigilancia desarrollado en la provincia Peravia.

De acuerdo a informes de inteligencia, detuvieron en el puesto Interagencial de los Pilones, municipio de Baní, al conductor de una yipeta, marca Highlander-Limited, color blanco, placa G-260244, donde en la parte delantera (bonete) y el baúl, se encontraron escondidas nueve pacas del vegetal, con un peso de 81.12 libras de marihuana.

Al momento de su arresto al detenido, un dominicano de 49 años, se le incautó además, RD$ 173,305.00, dos celulares, armas blancas, entre otras evidencias.

Miembros del Ministerio Público y oficiales de la DNCD, realizaron un allanamiento en la residencia del imputado, ubicada en el sector Brisas de Guazuma, municipio de Baní, donde confiscaron  tres balanzas, cintas adhesivas, 21 cápsulas para pistola calibre nueve milímetros y cuatro celulares.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación, mientras el detenido ya está en poder de las autoridades correspondientes, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas.