Las autoridades detuvieron a Esmil José Méndez (alias Roca Mala), de 29 años, delincuente con un amplio historial delictivo que era buscado por la comisión de múltiples robos en propiedades privadas y asaltos en la provincia Barahona, informó este viernes la Policía Nacional.
Sobre el detenido pesaban ocho órdenes de arresto y conducción que ejecutaron agentes policiales del Departamento de Investigación (Dicrim) y preventivos adscritos a la Dirección Regional Sur, indicó la institución de orden en un comunicado.
Según la nota, Méndez sustrajo diversos objetos en residencias de distintos sectores, incluyendo detergentes, un juego de calderos, racimos de plátanos, un celular, una bicicleta, gallos de pelea, una laptop, zapatos, dinero en efectivo, una licuadora y alimentos, entre otras propiedades.
El detenido, al ser depurado, figura con antecedentes policiales por robos anteriores en viviendas, por lo que será puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.