La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) desmintió que se tratara de un motín la alarma registrada hoy en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-IV de Dajabón, donde un privado de libertad resultó herido con un arma blanca que escondía otro recluso.

Juan Alberto Perdomo resultó herido en el abdomen y en el brazo izquierdo cuando su compañero Luis Ramón Álvarez Silvestre, quien padece de problemas de salud mental y toma medicación, salió corriendo por los pabellones con un objeto cortopunzante en las manos con el que perpetró la agresión.

Luego de cometer el hecho, Álvarez Silvestre se dirigió hacia la cancha e intentó herir al también privado de libertad Chaquito Pie, de nacionalidad haitiana, para luego atrincherarse con el arma blanca en manos.

Ante el hecho, una nota de prensa institucional informó que "los agentes de vigilancia y tratamiento penitenciario que prestan servicio en el CCR-IV de Dajabón se vieron precisados a someterlo a la obediencia" y procedieron a investigar cómo Álvarez Silvestre se hizo de esa arma.

Juan Alberto Perdomo, a su vez, recibió asistencia médica en el hospital público Ramón Matías Mella de esa localidad.