Las autoridades desmantelaron una presunta red dedicaba a la explotación sexual de menores de edad en La Romana, un caso por el que hay dos detenidos, informó este lunes la Procuraduría General.
Los arrestados son Yhonfy Joel Acosta Núñez y Yovanny Luima Moni, ambos dominicanos, señalados como cabecillas de la red y contra quienes el Ministerio Público pidió 18 meses de prisión preventiva.
Ambos son imputados por delitos de trata de personas, bajo la modalidad de explotación sexual de adolescentes.
De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría, la red se dedicaba a captar adolescentes vía la plataforma de una red social, así como en distintas escuelas de La Romana, para ofrecerles un supuesto trabajo en un complejo turístico de esta provincia.
Una vez las jóvenes llegaban al complejo turístico eran ofrecidas a cambio de remuneraciones económicas a clientes de nacionalidad extranjera que se hospedan en el lugar, al que eran llevadas las menores incluso en horario de docencia.
Los imputados, aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de las víctimas "le ofrecían sumas de dinero y objetos para luego explotarlas sexualmente, lo cual, según se ha determinado, le ha provocado daños psicológicos", de acuerdo con la nota.
En el lugar fueron rescatadas nueve adolescentes y se incautaron bebidas alcohólicas y preservativos.